Traductor

miércoles, 13 de octubre de 2010

Eres un ser extraordinario

Aqui les traigo una historia:

Por primera vez me siento mujer.

¿Quien era yo?, a veces me lo preguntaba, pero hoy puedo decir con certeza, soy una mujer liberada, y para que entiendan mis palabras, necesitaria ir a mi etapa de universitaria. Como era yo, pues una chica fiestera, siempre a la moda, bien vestida, maquillada y peinada; en ese entonces crei ser una mujer, una palabra corta pero tan grande a la vez.

De ese entonces han pasado muchos años, ahora estoy cazada, si como lo puse aunque a mi me encantaria estar casada. En mi etapa de universitaria, creia que tenia el mundo a mis pies, entonces conoci a un chico, era el mejor de la clase, era pulcro en su manera de vestir y era serio, me llamo la atencion su aire de madurez, jajaj, madurez. En fin, empezamos a salir, muchos me decian que no encajaba nuestra forma de ser, eramos tan distintos.

Yo salia al cafe, al antro, a donde quisisera y no pedia permiso, si acaso avisaba. Hasta que te conoci, todo era asi, un dia recuerdo habia una fiesta porque la escuela cumplia años, y tu no pudiste ir, asi que yo tampoco iba a asistir, pero mis amigas pasaron por mi, ellas se reian y decian entre bromas una gran verdad, "ni a tu padre le pides permiso y por este tiemblas, que ya se casaron", yo solo no contestaba. Despues mi forma de vestir cambio, ya no usaba pantalones, solo faldas y que no fueran muy lorta.s.. los años en la universidad terminaron, y me case, si apenas termine la escuela, me case; pero jamas ejerci, me dedique a la casa, y recuerdo cuando ibamos a casa de tu madre lo que decias "te vas a poner eso (y hacias una mueca), estas segura, bueno tu sabes lo que llevas", entonces esa mueca me lastimaba e iba rapido y me cambiaba. 

Despues de tanto desaprobar mi vestimenta, ti forma de arreglarme, empezaste a reducir la entrada de dinero, decias que yo como tipica mujer me lo iba a gastar en puras tonterias,... yo cada dia me sentia mas fea, mas deprimida, no me reconocia ante el espejo...

Entonces vino el primer golpe, recurdo que mi cabeza se puso en blanco, y me repetia, que hice mal, en que falle, por que la persona que amo me hace esto, para ese entonces ya no frecuentaba a mis padres. Me sentia sola, debastada, humillada, denigrada, no era nada. 

La primera vez q pedi ayuda fui a un centro, pero tenia miedo que con tus influencias te dieras cuenta de lo que habia hecho. Asi que regrese a ese hoyo, pero un dia hablando con mi hijo se me cayo algo y me dijo, "eres tan tonta mama", y me di cuenta que mi hijo aprenderia a ser como el. 

Es asi como llegamos a la actualidad, por primera vez me siento MUJER, un ser humano, y se que aun tengo un camino por recorrer, pero eh recuperado lo mas importante, mi identidad.

Estudios revelan que la violencia en la pareja, empieza en el noviazgo, y se que muchas de ustedes ya son adolescentes y empiezan a tener novio. Asi que dense su lugar, valorense, porque nadie las va a valorar, uno se pone su propio valor. La violencia no empieza con un golpe, esa ya es la etapa final y muchas mujeres no logran salir, porque muchas mueren. Primero empieza con descalificacion o violencia psicologica y es la que mas se refleja en el noviazgo, porque muchas no saben ni lo que esta pasando; una vez que corta cualquier vinculo con tu  familia y amigos, sigue la violencia.

Las quiero, espero sus comentarios. Besos

2 comentarios:

  1. Este pedacito va dedicado a cada mujer en el mundo que esta pasando por esto o que ya lo paso, que sepan que no estan solas. y principalmete va dedicada a una amiga que ya no esta conmigo, fuiste una guerrera Santa, luchaste hasta el final, pero no pudiste amiga TKM mucho y donde quiera que estes te llevo en mi corazon

    ResponderEliminar
  2. mui cierto sel existen muchas mujeres que por temor siguen aguantando esta esa vida que les ha tocado llevar. asi que una recomandacion para las niñas que apenas empiezan a tener novio es conocerlo primero antes de llegar a algo mas analizar cada pequeño detalle que les parezca raro por mas insignificante que sea y sobre todo hablen con sus padres o a quien mas confianza le tengan no estan solas animo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar